lunes, 5 de octubre de 2015

Mauro Libi: Sobrevivir en tiempos de crisis

Amigos y clientes siempre me preguntan qué hacer para superar la crisis y evitar que nuestro negocio fracase. Siempre les contesto lo mismo: La actitud positiva y la disposición al cambio son la clave para superar cualquier dificultad.



Hay que aplacar los nervios que genera la incertidumbre. Hay que recordar que cuando se mantiene la calma, se sigue la intuición y se sabe a dónde se va las cosas suelen marchar mejor que cuando uno se deja llevar por el desconcierto, el miedo y el desorden.




Algo en lo que hay que trabajar es el controlar el miedo a la incertidumbre. El miedo es negativo y hace que todo luzca gris. El miedo paraliza el cerebro y no nos permite tomar decisiones. Se dice que un poco de miedo nos permite anotarnos en asuntos arriesgados pero sí el miedo persevera nos va a llevar a un terreno donde tenemos pocas posibilidades de ganar. Entonces mi mejor consejo es apartarse del miedo y seguir con seguridad el camino que definimos al principio de nuestras metas.


Hay que ser positivos, seguros de nosotros mismos, debes estar en disposición de lograr las metas y eso se logra con pensamiento positivo y actitud de ganador.



Cuando uno se siente ganador se logran las metas. Evita el estrés a toda costa, conversa con amigo, ríete, goza plenamente cada minuto de tu vida. Cuando esto ocurre se genera optimismo interno que ayuda a superar la crisis.


No tomes las malas experiencias que te ocurren como castigos divinos sino como aprendizajes, cada equivocación es una oportunidad de aprender hacer las cosas mejor.


Por eso insisto que debes aprender  de tus errores porque sin duda son tu gran maestro. Para sacarles todo el jugo debes de tener un pensamiento positivo para saber sacar siempre una lección para el futuro, a veces para poder hacerlo tendremos que dejar pasar el tiempo o recurrir a alguien externo. Sólo así podremos obtener el aprendizaje que en el futuro nos permitirá superar cualquier crisis.6 vcccfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

No hay comentarios:

Publicar un comentario