miércoles, 21 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Qué caracteriza a las empresas exitosas

Las empresas exitosas saben a dónde van y lo qué quieren. El hecho de crear una estructura corporativa no significa que sea exitosa. Hay que crear, innovar, asumir un compromiso consigo mismo, hacer los sacrificios que requiere el crecimiento, trabajar incansablemente.

Las empresas exitosas invierten en capital humano, las corporaciones sólidas tiene como prioridad invertir el sus recursos humanos, mejorar las competencia profesionales de los trabajadores y mejorando sus condiciones de trabajo. La satisfacción de los empleados mantiene la motivación dentro de la empresa, para que su empresa crezca  su capital humano debe crecer, invertir en la capacitación de sus empleados lo pone en una relación ganar-ganar tanto en el entorno interno como en el externo.

Las empresas exitosas deben invertir en su imagen corporativa, manejar el concepto de perdurabilidad y estabilidad en un entorno cambiante. Hay que reflejar a sus clientes y proveedores que la empresa es moderna, capaz, eficiente, sólida. Hoy en día los mercados son cambiantes, las empresas exitosas deben mantenerse en el tiempo invertir en mejorar y alcanzar la excelencia.

Las empresas exitosas invierten en tecnología, el mercado actual exige innovación y estar a la vanguardia en materia tecnológica para ofrecer productos y servicios. Sí el objetivo es ser competitivo, eficiente y exitoso entonces debe invertir en los más modernos equipos para estar en la cúspide.

La razón de ser y existir de una empresa exitosa es satisfacer y servir a sus clientes. Las empresas dependen de sus clientes y de su fidelidad. El empresario exitoso debe invertir dinero, esfuerzo, sacrificio, tiempo y preparación, para lograr el éxito y permanencia de su negocio en un mercado volátil  e implacable como el actual. 

Por Mauro Libi

Siguenos Twitter @maurolibi15
https://www.facebook.com/maurolibicrestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario