miércoles, 21 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Administrar las empresas venezolanas en tiempos de inestabilidad


Muchos empresarios señalan que las inestabilidad o crisis del mercado venezolano es la razón por la cual muchas empresas son ineficientes y muestran en sus resultados baja rentabilidad y falta de competitividad. Si bien las condiciones del país no son las más óptimas para los negocios, lo más sensato en advertir que muchas empresas no han hecho lo que hay que hacer para revertir la situación de anomia que justifica el fracaso.

Si se averigua se puede observar que hay muchas compañías exitosas en ese entorno, cuyos empresarios han logrado mantener una actitud proactiva han logrado conseguir oportunidades en la crisis. Los empresarios de esas corporaciones no están paralizados por el pesimismo ni se han dejado arrastrar por la ola de fracaso que se inyecta a diario en el país. Esos empresarios continúan trabajando bajo el paradigma de éxito y creación rentable. Todos esos empresarios tienen en común su actitud positiva para contra restar  las adversidades, actúan de manera inteligente, racional que les permite navegar por las turbulencias del mercado venezolano y generar  nuevas y arriesgadas competencias para aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas. 

Los empresarios que asumen riesgos y trabajan incansablemente forman parte de la lista de los hombres de negocios que se mantienen en la cúspide del éxito.

Por Mauro Libi

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario