miércoles, 6 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El estrés nos pone torpes


Por Mauro Libi Crestani. Algunas veces sentimos que nuestro cerebro no está trabajando apropiadamente, nos sentimos torpes, cansados y muy pesados. Es, lamentablemente, el resultado que está causando cada día el estrés en el mundo empresarial y personal. Por ello, hay que hacer todo lo posible para empezar a manejar el estrés y estimular la memoria para evitar convertirse en lo que no se quiere ser.

Cada vez son más frecuentes los ataques de estrés que sufren las personas por la falta de sueño, que lleva a niveles de irritabilidad elevados, el aumento de peso, efectos adversos en la memoria, en el sistema inmunológico, improductividad y ineficiencia. Cuando no se duerme, se genera una interrupción de la regulación de la insulina lo que crea una crisis en el organismo.

Si estás encargado de una empresa o eres empresario debes tomar medidas urgentes para dormir y recuperar tu salud. El estrés es una condición peligrosa que afecta la vida laboral y la productividad de las empresas.

La solución está en aprender a manejar el estrés. Hay que tomar medidas como tratar de dormir, tomar siestas de 10 minutos lo que permite resetear  las neuronas que tienes expuestas al estrés en tu cerebro. Organizarse, reír, caminar y divertirse. Recuerda que cuando no se tiene este descanso, los eventos negativos y las emociones se magnifican y regresan con facilidad, en tanto que los recuerdos de lo positivo disminuyen.

Todo está claro: si estás estresado porque no manejas tu día de forma apropiada, no dormirás bien. Lo que haces mientras estás despierto es crítico para proporcionarle a tu cerebro el descanso que necesita para resolver cosas durante el sueño. 

No caigas en un círculo vicioso, hay que tomar acciones ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario