jueves, 14 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: Fortalezca su identidad empresarial

Mauro Libi Crestani. La identidad empresarial es la expresión visual de la corporación o emprendimiento, es la visión que se tiene de ella desde dentro y desde fuera, es decir, lo que se quiere proyectar y lo que en realidad se proyecta y es percibido. 

Se trata entonces de cómo se manifiesta la empresa, la marca, en el contexto de la sociedad. Tiene que ver con aspectos visuales, logo, eslogan etc., pero también con historia o trayectoria de la empresa, sus proyectos y cultura corporativa, es decir, la manera cómo se hacen las cosas dentro de la organización empresarial.

La estima y receptividad de la empresa en la comunidad dependerá de su liderazgo, credibilidad, prestigio, en pocas palabras, de la manera como es percibida.

Por ello es fundamental trabajar en el fortalecimiento de la identidad de la empresa, pues ello redundará directamente en la productividad, calidad y competitividad.

Varias estrategias pueden implementarse, comenzando por la identificación de los grupos que componen la empresa o emprendimiento, quienes están directamente involucrados con el negocio, tales como accionistas, directivos, inversionistas, empleados, proveedores y la sociedad en general.

Dar a conocer la historia de la empresa, sus orígenes y fundamentos. Difunda la evolución de la marca, productos o servicios. Muestre cómo se ha proyectado a lo largo de la historia, su evaluación, variaciones.

Establezca cuál ha sido la participación de su marca, productos o servicios en el devenir histórico de la sociedad. Los principios y valores que ha ayudado a fomentar.
Reconozca e identifique los indicadores económicos que ilustran la situación actual de su empresa, de su marca, de su producto o servicio y de quienes integran y participan en su empresa. Establezca la contribución empresarial en el PIB, en la tasa de ocupación, los niveles salariales, los convenios, a manera de dejar sentado cómo ha sido su crecimiento económico.
Involúcrese y cree empatía con su entorno social. Su empresa forma parte de la sociedad y no puede permanecer aislada de ella. Participe y contribuya con el sector educativo y de salud. 


Trate de posicionarse en el sentir de la gente que conforma el entorno en el que se circunscribe su empresa.

Sigueme @maurolibi12

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