jueves, 23 de junio de 2016

Mauro Libi Crestani: La responsabilidad social, estrategia de la empresa


Para que las empresas subsistan a largo plazo deben practicar la responsabilidad social con sus grupos de interés, mejorando sus condiciones. Su compromiso con consumidores, proveedores, trabajadores, Estado y medio ambiente debe ser una estrategia a seguir de forma constante y prioritaria. 

La responsabilidad social se debe dar tanto internamente, con los empleados, como externamente, con la comunidad, ya que los consumidores basan sus decisiones de compra no solamente en el precio y calidad, sino también en el impacto del producto en el ambiente, así como en el trato que reciben de la empresa los trabajadores. 

Es importante que la responsabilidad social de la empresa no se quede solamente en la teoría sino que haya una implementación efectiva. Para ello, es necesario un control por parte de la empresa y de los grupos de interés, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los programas, que favorezcan a todos los sectores, sin dañar a nadie. 


Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario