El presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani considera que los cambios que han surgido en la última década han llevado a que las empresas privadas hayan experimentado una enorme transformación entre las estrategias tradicionales de inversión anteriormente dedicadas a labores filantrópicas para ser abocadas hacia lo social y lo comunitario.
Anteriormente,- dijo Libi Crestani- las empresas preferían mantener en su mayoría programas de filantropía que sí bien eran útiles no llegaban a los públicos externos de las empresas. Hoy en día, las corporaciones se ven atraídas por los programas de inversión social y comunitarias, lo que les permite generar beneficios compartidos no sólamente en el ámbito financiero sino el lo social y hasta lo ambiental.
En nuestras empresas, asegura el empresario Mauro Libi Crestani, los equipos trabajan en delinear cada vez más estrategias de Responsabilidad Social Empresarial acorde a nuestro concepto de negocio. Ese modelo de RSE crea más beneficios tanto para la empresa como para la comunidad. Indirectamente - explica- se crean la posibilidad de tener entrada a nuevos mercados, y además se incrementa la reputación de las corporaciones.
De acuerdo Libi Crestani, las empresas que invierten presupuesto, sus productos o servicios o las habilidades de sus empleados para luchar con los problemas que enfrenta la sociedad como por ejemplo la pobreza, las imposibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, limitados servicios de salud, agua potable o comida permite que estas compañías contribuyan con el desarrollo de esos sectores sociales, y se comprometan con el avance en la superación de esos problemas, lo que a la larga genera beneficios y las posibilidades de nuevas oportunidades de mercado.
Los avances en esta materia reflejan que existe una conciencia más amplia de las empresas a velar porque su desempeño se enfoque mas en los ámbitos social y ambiental y no exclusivamente en el factor financiero.
Tanto en los Estados Unidos como en Europa, Asia y en algunos países de América Latina han dado pasos acertados para dirigir de manera más eficiente y eficaz su inversión social, con la finalidad de cumplir con objetivos ligados a la comunidad,
Mauro Libi Crestani comenta que Avelina tiene claro su compromiso social con la comunidad y se esfuerza por elaborar estrategias exitosas de Responsabilidad Social Empresaria RSE. "Nuestros programas van acorde a los objetivos de nuestra corporación, hemos hecho un esfuerzo extraordinario para ubicar los sectores que requieren mayores beneficios de la gestión empresarial".
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15