miércoles, 24 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani: Cultivando el optimismo (III)


Por Mauro Libi Crestani. Continuamos animándole a cultivar el optimismo. Una herramienta fundamental para lograr el bienestar que toda persona aspira. La alegría, el positivismo es vital para todo líder. No sea usted la excepción. Esto le ayudará a alcanzar el éxito.

Y recuerde siempre, ser exitoso consiste en ser feliz.
La psicología positiva da algunas pautas para alcanzar el optimismo. Una serie de actividades y actitudes que le ayudarán a conseguirlo.

Hemos hablando hasta ahora de la necesidad de pensar positivamente, de fijarse objetivos y hoy nos referiremos a la importancia de practicar la gratitud.
Sí, la gratitud hay que ejercitarla. Mauro Libi.

Ser agradecido es una fortaleza personal de gran impacto en nuestro bienestar psicológico. Así lo ha demostrado la investigación científica. 

La gratitud brinda beneficios en lo psicológico, en las relaciones con los demás y con el entorno, incluso, favorece la salud física.

Cuando de gratitud se trata no hay que dar las cosas por hechas. Es preciso manifestarlas. Es bueno que lo recuerde, pues ser agradecido es gratificante y, por tanto, no puede ni debe negarse ese placer. Ser agradecidos nos hace optimistas y esto genera bienestar en usted y en su organización. Es cuestión de salud.

Para potenciar el optimismo, una actividad es muy útil: El diario de agradecimientos. Consiste en escribir tres motivos por los cuales estar agradecido con la vida y con otras personas. Cuando lo haya hecho, compártalo. Es una actividad diaria, pues siempre hay algo que agradecer. Mauro Libi Crestani.


Ser optimista conlleva el pensamiento positivo, pensar bien. Quien es optimista desestima las palabras “nunca”, “todo”, es decir, los absolutismos. El optimista observa el panorama con atención, lo detalla, con perspectiva, y el solo hecho de hacerlo le genera bienestar pues descubre muchas cosas por las cuales estar agradecido. 

No negamos los momentos difíciles, las adversidades, las cuales generan desanimo. Estar en esta situación obstaculiza el cumplimiento de los objetivos. Las emociones negativas se hacen presentes y es preciso combatirlas y una de las armas para hacerlo es la gratitud. Cuando se practica —una forma inicial de hacerlo es escribir el diario— afloran las emociones positivas. Repetimos, siempre hay algo que agradecer. Practicarlo genera el cambio de actitud y se visualizan los objetivos más fácilmente.


Estamos seguros de que no “siempre” está “todo” mal. Revísese y podrá apreciarlo. Entonces, agradezca. Y no olvide manifestarlo, decirlo. Mire a su alrededor y, seguramente, encontrará a alguien a quien agradecer. No tiene que ser algo extraordinario, pero por muy pequeño que sea, el efecto que genera la gratitud por ello es inconmensurable. Mauro Libi.


Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario