martes, 15 de marzo de 2016

Casa Hogar "Al Fin" ofrece amor y esperanza a los niños en situación de abandono


Con el objetivo de ofrecer cobijo, apoyo y amor a la infancia abandonada se creó la Fundación Casa Hogar "Al Fin"  ubicada en la populosa parroquia Caraballeda, donde actualmente se encuentran albergados 30 niños entre edades comprendidas entre 1 y 20 años. 

Casa Hogar "Al Fin" es un lugar lleno de amor y esperanza para los niños y adolescentes y tiene como meta diaria hacer que esos pequeños reciban el cuidado y la atención familiar a sus huéspedes. Esta fundación sin fines de lucro, fue creada por iniciativa del empresario venezolano, Mauro Libi Crestani y su familia para dar respuesta a su inquietud por proteger y atender a los niños con problemas familiares. 

Mauro Libi Crestani se ha dedicado desde su creación a dotar a la fundación de todo lo necesario para que los niños y adolescentes en situación de abandono, orfandad o de desprotección familiar conozcan y se sientan en un ambiente lo más parecido a un hogar con una familia que los ama y los ayuda a lograr sus propósitos de vida.

La Fundación Casa Hogar al Fin, informa Mauro Libi, está dirigida por la psicóloga María Elena Marcano y cuentan con un equipo interdisciplinario para cubrir sus necesidades. 

Nuestra intención es crearles valores y que lleven una vida normal, asegura su fundador, Mauro Libi Crestani.

En esta fundación, se reciben los menores bajo una medida legal de protección, cuando un tribunal determina que no pueden vivir en sus hogares, ni ser asistidos en sus derechos y garantías.

Los niños acuden a la escuela, reciben ayuda para sus tareas y actividades extracurriculares y se divierten, siempre bajo la supervisión de un equipo de profesionales integrado por psicólogos, administradores y trabajadores sociales que vigilan el entorno de donde provienen los menores. 

La Casa funciona en Caraballeda, estado Vargas, y abrió sus puertas el primero de noviembre de 2005.

A los niños se les garantizan sus derechos y desarrollo integral y se les proporciona evaluación médica, odontológica, oftalmológica, nutricional, psiquiátrica, psicológica, social y pedagógica. 

También se satisfacen sus necesidades de vestimenta y calzado, así como su incorporación al sistema educativo formal. El centro también se encarga de gestionar la documentación legal de los menores, y promueve el fortalecimiento de vínculos con el grupo familiar, ya sea este el de origen, extendido o sustituto. 

Una de las metas es ampliar su sede actual para poder atender hasta 70 niños. 



Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario